nosaltres
La nostra història
El origen del restaurante can Formiga data del año 1963, cuando esta casa, construida en el año 1766 en calle de la Iglesia 104 de Pineda de Mar, fue comprada por Joaquim Formiga, Roser Moragas y sus hijos Mª Farnes y Ferran, siendo la vivienda familiar, y, en el año 1966 se dedicó, en parte, a la venta de vinos y licores a granel.
A partir del año 1984 Joan Viñolas y Mª Farnes sus hijos, Gemma, Marta y Albert, después de una considerable reforma, pasaron a regentar lo que hoy es el restaurante Can Formiga.
Durante tres décadas este local ha trabajado con las mejores carnes de montaña, por nuestra procedencia y las mejores viandas del Maresme siendo privilegiados por el Mar y la Montaña, siempre regados por los mejores vinos.
Sigue siendo el Restaurante la familia, Viñolas, Formiga, Jove.
Joan Viñolas
Excel·lent varietat de menú
Can Formiga cuenta con materias primas de primera calidad y proximidad, con matices de montaña y olores de sal y mar. Nuestro restaurante cuenta con cocina de catalana y de autor aromatizada con buenos caldos de las mejores bodegas de nuestra casa y fuera.
Nuestros platos se cocinan con fogones y con brasa de carbón, consiguiendo platos de ayer, de hoy y de siempre. Además, disponemos de una gran variedad de menús para todo tipo de gustos que se afianzan en todo paladar de forma fructífera.
El nostre Xef
Al principi, la cuina del restaurant estava formada per Joan Viñolas amb l'ajuda d'Albert. Albert Viñolas, seguint els passos del seu pare i amb l'ajuda de l'escola Hoffman, s'ha convertit en la garantia i directriu de Ca Formiga des dels fogons.
Un bon restaurant necessita un millor xef.
- La cuina ha anat passant de generació en generació.
- Xef amb experiència i estudis en una de les millors escoles de cuina a nivell mundial.
Disseny interior elegant
Cuidem al màxim els detalls del nostre restaurant Ca Formiga perquè els clients se sentin a gust, introduint elements en perquè es propiciï un ambient assossegat i tranquil per a gaudir d'un moment únic.
- Restaurant tradicional i familiar.
- Ambient tranquil.
Gran servei professional
M. Angeles con la ayuda de Gemma conforma el personal visible en la sala del restaurante.
Gemma, va estudiar a l'escola d'hostaleria de Barcelona, i ha aconseguit convertir-se en la Sommelier del restaurant que lidera la sala aconseguint meravellosos èxits amb els clients combinant el menjar i la beguda.