Nosotros

Nuestra historia

El origen del restaurante can Formiga data del año 1963, cuando esta casa, construida en el año 1766 en calle de la Iglesia 104 de Pineda de Mar, fue comprada por Joaquim Formiga, Roser Moragas y sus hijos Mª Farnes y Ferran, siendo la vivienda familiar, y, en el año 1966 se dedicó, en parte, a la venta de vinos y licores a granel.

A partir del año 1984 Joan Viñolas y Mª Farnes sus hijos, Gemma, Marta y Albert, después de una considerable reforma, pasaron a regentar lo que hoy es el restaurante Can Formiga.

Durante tres décadas este local ha trabajado con las mejores carnes de montaña, por nuestra procedencia y las mejores viandas del Maresme siendo privilegiados por el Mar y la Montaña, siempre regados por los mejores vinos.

Sigue siendo el Restaurante la familia, Viñolas, Formiga, Jove.

Joan Viñolas

historia-canformiga

Excelente variedad de menú

Can Formiga cuenta con materias primas de primera calidad y proximidad, con matices de montaña y olores de sal y mar. Nuestro restaurante cuenta con cocina de catalana y de autor aromatizada con buenos caldos de las mejores bodegas de nuestra casa y fuera.

Nuestros platos se cocinan con fogones y con brasa de carbón, consiguiendo platos de ayer, de hoy y de siempre. Además, disponemos de una gran variedad de menús para todo tipo de gustos que se afianzan en todo paladar de forma fructífera.

Nuestro Chef

En un principio, la cocina del restaurante estaba formada por Joan Viñolas con la ayuda de Albert. Albert Viñolas, siguiendo los pasos de su padre y con la ayuda de la escuela Hoffman, se ha convertido en la garantía y directriz de Can Formiga desde los fogones.

Un buen restaurante necesita un mejor chef.

  • La cocina ha ido pasando de generación en generación.
  • Chef con experiencia y estudios en una de las mejores escuelas de cocina a nivel mundial.

chef-can-formiga

Diseño interior elegante

Cuidamos al máximo los detalles de nuestro restaurante Can Formiga para que los clientes se sientan a gusto, introduciendo elementos en para que se propicie un ambiente sosegado y tranquilo para disfrutar de un momento único.

  • Restaurante tradicional y familiar.
  • Ambiente tranquilo.

Gran servicio profesional

M. Angeles con la ayuda de Gemma conforma el personal visible en la sala del restaurante.

Gemma, estudió en la escuela de hostelería de Barcelona, y ha conseguido convertirse en la Sommelier del restaurante que lidera la sala alcanzando maravillosos éxitos con los clientes combinando la comida y la bebida.